Movimiento y Deporte

Ayudas Educativas en Educación Física

  • -

Gimnasia de piso

Publicado por Enrique V. en 13 mayo, 2011

Rutina de ejercicios Hombres

imagen036

El gimnasta se desplaza diagonalmente, en diferentes direcciones realizando series acrobáticas de movimientos. Los elementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.

Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una creciente dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.

Durante un ejercicio de piso o suelo, toda el área del aparato  (12m. x 12m.) debe ser cubierta por el gimnasta.

Rutina de ejercicios Mujeres

En la gimnasia olímpica, en la modalidad de piso,  las mujeres  realizan los ejercicios con acompañamiento musical. Esto brinda a las gimnastas la oportunidad de dar un toque personal a su rutina de acuerdo al tipo de música y coreografía que se elija. La presentación artística, la elegancia y el carácter atractivo de la rutina tienen gran peso a la hora de calificar cada rutina. Esta considerada como la prueba reina de esta modalidad y es de las más esperadas por los aficionados ya que en ella se combinan la elegancia de ejercicios propios de la danza con sorprendentes ejecuciones acrobáticas.

PELICULA RECOMENDADA:  Nadia

Diferentes grados de dificultad o niveles.

About these ads

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

 
%d personas les gusta esto: